Actividades culturales

Hola Tierra

Hola Tierra La Comunión

Hola Tierra es un proyecto multidisciplinar de Antonio Arias que pone al servicio de la lengua española y la exploración científica un trabajo artístico que combina la literatura, la música y la ciencia a partir de los versos del astronauta Al Worden. 


Antonio Arias es un artista con una larga trayectoria y uno de los grandes referentes del rock nacional. Tras formar parte del grupo 091 es fundador y líder del grupo de música Lagartija Nick, con el que ha publicado catorce discos. 

Para dar vida a Hola Tierra en su carácter multidisciplinar, Arias se ha inspirado en la experiencia como astronauta de Al Worden y en el poemario publicado por este Hello Earth. Greetings from Endeavour, que será traducido al español y prologado por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Con estas referencias Arias lleva al directo un proyecto multidisciplinar musical, universal, poético y sobre todo humanista. Las palabras de Worden adquieren una dimensión nueva con la música de Antonio Arias. 

Con la producción de Martin Glover “Youth” (Pink Floyd, Paul McCartney, The Verve) se reinventa la banda sonora de la carrera espacial. En esta experiencia poética del espacio, Antonio Arias cuenta con la colaboración de grandes músicos: El mismo Martin Glover, pone el bajo en la mayoría del disco, Richard Dudanski (101’ers, PIL), además de tocar la batería en algunas canciones, recita Space Walk dando voz al poeta y Anni B Sweet pone su voz en dos de los temas centrales del álbum. Junto a estos colaboradores de excepción, a Antonio le acompaña los miembros de Lagartija Nick: David Fernández (batería), Juan Codorniú (guitarra) y JJ Machuca (teclados). 

La presentación del proyecto será una experiencia inmersiva en la música, en las letras y en las ciencias que transportará a los presentes a las puertas de la percepción de este Hola Tierra. La bienvenida estará ambientada audiovisualmente con la proyección en los techos de la sala de cielos y galaxias junto con una sonorizado con los sonidos de lanzamientos, efectos y el recital en off del poemario de Hola Tierra en las voces de Luís García Montero, Isabel Marques y Antonio Arias. 

El proyecto se presenta con un formato dinámico, dirigido por una presentadora que recibirá a los invitados, introducirá el mini documental Hola Tierra. El poeta que nos orbita, sobre Al Worden, su vida, su trayecto y su obra, y guiará una charla entre los participantes. Después presentará la web que acompaña al proyecto y su contenido junto a los conciertos-observatorio, y para concluir, con la entrada a los sonidos de Hola Tierra, Antonio Arias y Anni B Sweet interpretarán el primer sencillo, homónimo, del disco.

Vídeo

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras