Actividades culturales

Congreso Mundial de Flamenco en Festival Flamenco Ciudad de Huelva

Congreso Mundial de Flamenco en Festival Flamenco Ciudad de Huelva AytoHuelva

Entre los grandes proyectos del Instituto Cervantes está la organización de un Congreso Mundial de Flamenco en su red de centros, una apuesta sin precedentes por el flamenco, cimentada en la colaboración habitual del Instituto Cervantes con los principales festivales del mundo y con las salas de exhibición en cinco continentes. 

En este contexto, para contribuir al desarrollo y oportunidades de nuestro sector cultural, el apoyo a nuestros creadores y la creación de redes que faciliten el desarrollo profesional y las oportunidades laborales para su reactivación tras la pandemia, el Instituto Cervantes colaborará con las principales citas nacionales en torno al flamenco como el Festival de Huelva. En esta ocasión, el eje elegido es el mestizaje y la diversidad, incidiendo en este concepto de diversidad en el flamenco. Nos parece útil compartir el gran mestizaje cultural que subyace a su nacimiento, la variedad de palos o estilos y su consiguiente riqueza rítmica, armónica, melódica y coreográfica. 

La colaboración se ha concretado en la celebración de dos conferencias a cargo de la bailaores Belén Maya y Fernando López.

Fotogalería

Actividades relacionadas

Dentro de

Entidades organizadoras