Actividades culturales

Caja de las Letras: Carmen Caffarel

Caja de las Letras: Carmen Caffarel Instituto Cervantes

Carmen Caffarel (Barcelona, 1953) es vicepresidenta del Patronato de la Fundación Lilly, es catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Rey Juan Carlos, donde actualmente dirige el Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología. Licenciada y doctorada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, es docente en diversas universidades nacionales e internaciones donde ha impartido clases en el área de grado y posgrado. 


Doctora cum laude en Lingüística Hispánica (Sección Filología Hispánica) por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid, en cuya Facultad de Ciencias de la Comunicación ha sido profesora titular de Teoría de la Comunicación y Métodos de Investigación.

Entre los cargos que ha ocupado durante su trayectoria profesional se encuentran la dirección general de diversos entes y organismos como RTVE (2004-2007), el Instituto Cervantes (2007 -2012) o la Cátedra UNESCO de Investigación en Comunicación (URJC), al frente de la que continúa hoy día.

Acompaña a Carmen Caffarel la directora General del Libro y Fomento de la Lectura, Mª José Gálvez. 

En el acto participarán por parte del Instituto Cervantes: Carmen Noguero, Secretaria general; Carmen Pastor, directora Académica; Raquel Caleya, directora de Cultura; y Luisa Estevan, directora de la Asesoría jurídica. 

Clausura del acto por parte de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social.

Dentro de

Entidades organizadoras