Actividades culturales

Trabajos

Trabajos David Macián

Isaac Rosa aborda en La mano invisible uno de los grandes temas de nuestro tiempo y uno de los menos transitados en la literatura, el mundo laboral. Y lo hace con una historia llena de tensión y estupor. En el Instituto Cervantes de Dublín reunimos al autor con el director de cine, David Macián, que se ha atrevido con la adaptación de la novela a la gran pantalla. Modera el actor y guionista irlandés, Mark O’Halloran.
 
Isaac Rosa (Sevilla, 1974) ha publicado, entre otras, novelas como ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! (2007), El vano ayer (2004), galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica, y llevada al cine con el título de La vida en rojo; El país del miedo (2008), reconocida por los editores con el Premio Fundación J. M. Lara como mejor novela del año, y La mano invisible (2011). Su obra ha sido traducida a varios idiomas y colabora habitualmente en Zona Crítica, el blog del periódico online eldiario.es, y en la revista El Jueves.
 
David Macián (Cartagena) es un realizador audiovisual curtido en el mundo del cortometraje, donde ha obtenido varios premios tanto a nivel nacional como internacional. Ha trabajado también en diversos proyectos audiovisuales como jefe de producción, ayudante de dirección y montador. Tras su primer largo en 2016, La mano invisible, vuelve al corto con Zero, basado en el caso del ERE de Coca-Cola, sobre la importancia de un trabajo digno y del apoyo colectivo.
 
Mark O'Halloran es de Ennis, en el Condado de Clare. Su trayectoria como actor se ha repartido entre los escenarios de Gate Theatre (Dublín), el Lyric Theatre (Belfast) y la compañía del Druid Theatre (Galway), entre otros. Se le conoce por películas como Adam & Paul (2004) Garaje (2007), The Guard (2011), Viva (2015) y la miniserie para RTÉ Prosperity.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras