Actividades culturales

The New Colonists y Ascension

The New Colonists y Ascension Mónica Alcázar Duarte

Durante los últimos cuatro años, Alcázar-Duarte ha estado trabajando en este proyecto relacionado con la exploración espacial de hoy en día. El resultado se ha dividido en tres capítulos: dos de los cuales se presentan en esta exposición The New Colonists y Ascension. El tercero será completado durante en 2019. El proyecto profundiza en el comienzo de una era tecnológica prodigiosa. Nos anima a mirar a un futuro lejano con avidez, debido a la necesidad imperiosa de resolver la ambigüedad de la situación legal actual en referencia a la exploración del espacio para que esta sea llevada a cabo de forma pacífica y equilibrada.

La instalación incluye un elemento de realidad aumentada, componente que funciona como portal virtual para añadir un nuevo sentido al conjunto de la narrativa que se presenta.

Mónica Alcázar-Duarte es una fotógrafa mexicana, residente en Reino Unido, cuyo trabajo explora la forma en la que leemos e integramos imágenes e información, en un tiempo en el que la información y su contexto cambian rápidamente. En sus propuestas, Mónica facilita la interacción del público, invitándolo a mirar atentamente lo que se presenta como contradictorio o desconectado.

El primer capítulo del proyecto, The New Colonists, ha sido publicado como photobook por la The Photographers’ Gallery in London y Bemojake. El año pasado Alcázar-Duarte fue seleccionada por Les Recontres d’Arles (2018) en la modalidad de nuevo descubrimiento.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras