Actividades culturales

Reír en español. El renacer de las series de comedia en España

Reír en español. El renacer de las series de comedia en España Instituto Cervantes (Lola Montero)

Te invitamos a realizar un recorrido por las comedias televisivas en español que han marcado un hito tanto en España como fuera de sus fronteras. ¿Qué caracteriza el humor español en las ficciones televisivas? ¿Qué elementos hacen que estas comedias puedan viajar y encontrar otros públicos? ¿Cómo han cambiado las producciones españolas en los últimos veinte años?

Durante una sesión de dos horas, la experta Leire Albinarrate ofrecerá una visión panorámica de la evolución de la comedia televisiva desde los años 2000 hasta hoy. 

Sesiones:

  • Dublín - 7 de mayo, 18:00 h
  • Galway - 8 de mayo

A través de un análisis crítico y el visionado de ejemplos claros, transitaremos por los hitos que han redefinido el género: desde las comedias de éxito masivo (años 2000), pasando por la transición digital con la llegada de internet (2008) y los canales premium (2010), hasta la llegada de las plataformas (2016).

Además, analizaremos géneros como la comedia generacional, el surrealismo y el falso documental para entender cómo ha cambiado nuestra ficción en los últimos veinte años.

¡No te pierdas este recorrido visual por el humor español en las últimas dos décadas!

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras