Actividades culturales

On Changing your Mind. Homeland 2019

On Changing your Mind. Homeland 2019 Bea Sarrias, Morrosko Vila San Juan

Viaje a las fronteras de la mente humana, "Homeland" está dedicado exclusivamente al videoarte. Esta convocatoria abierta a artistas internacionales es fruto de la colaboración entre el festival LOOP de Barcelona y la galería Damer House (Roscrea, Irlanda).

En su sexta edición, "Homeland" incluye una selección internacional de 12 artistas que exponen sus trabajos en Damer House (agosto), Instituto Cervantes Dublín y Loop Festival Barcelona (noviembre).

La exposición en el Instituto Cervantes incluye una proyección que aúna el trabajo de seis artistas procedentes de Bogotá, Cuba y España. Los trabajos de Bea Sarrias & Morrosko Vila-San-Juan, Glenda León, Juan David Galindo, Lois Patiño, Fito Conesa y Francesca Llopis, exploran temáticas como la infancia, la arquitectura, el paisaje marino, lo tecnológico, lo espiritual, lo poético o el cuerpo.

Una segunda proyección presenta los trabajos de seis artistas irlandeses e internacionales que reflexionan en sus vídeos sobre la relación del individuo con el mundo, la protección efectiva del cuerpo ante un desastre, las relaciones personales con la naturaleza, la memoria, el poder o la comunicación y la interpretación y manipulación de la comunicación hoy en día. Los artistas seleccionados son Sarah Edmondson, Bernie Masterson, Máighréad Medbh, Robert Monaghan, Fifi Smith, Laura Skehan, Linda Lenssen y Kate Wyrembelska.

Fotogalería

Entidades organizadoras