Actividades culturales

Noche de literatura hispano-irlandesa

Noche de literatura hispano-irlandesa Instituto Cervantes Dublín

Si te interesan la literatura y las conexiones hispano-irlandesas, te invitamos a un encuentro con tres autores hispanos afincados en Irlanda y dos escritoras irlandesas que han escrito sobre España. Descubre sus cinco publicaciones más recientes y charla con ellos tras la presentación. 


Anamaría Crowe Serrano es una poeta irlandesa de Dublín. In The Dark (Turas Press, 2021) es su novela más reciente, basada en la España de 1937, durante la Guerra Civil, fue seleccionada para el premio Republic of Consciousness, en 2022. 

Sylvia García (Madrid, 1971) es una escritora licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones. Su novela de fantasía juvenil, Maherit (Ed. Tinturas) ha ganado el I Premio Juvenil Festilig3c 2022. En ella recrea un mundo futurista con dos sociedades regidas por reglas opuestas: naturaleza vs tecnología. 

Celia Montes (Cabo de Gata, España, 1993) siempre quiso ser bilingüe, por lo que al terminar sus estudios de periodismo, cogió un avión con destino Dublín, donde ha escrito su primer libro, Nacimos a un océano de distancia: un canto a la valentía, al descubrimiento y al amor. 

Liz McSkeane es una escritora y editora escocesa afincada en Dublín. En 2016, su novela Canticle, una historia basada en la turbulenta vida del escritor y místico español del s. XVI, San Juan de la Cruz, fue premiada en el concurso de la feria de novela del Irish Writers’ Centre. 

Alejandro J. Niklison es un escritor, ingeniero y dramaturgo argentino. Tras su paso por Tucumán y Berlín, donde publicó libros de relatos en español (El hombre artificial) y textos para teatro en inglés, actualmente reside en Dublín. En Irlanda ha presentado el teatro digital, Boxes, una obra realizada enteramente en Zoom, y el radio teatro, Wine from Greenland para RTÉ Radio: Drama On One. 

Dentro de

Entidades organizadoras