Flamenco, por tangos de Cádiz
Este taller práctico de baile flamenco se enfocará en el aprendizaje de los tangos de Cádiz. Las clases incluyen técnicas corporales, de zapateo y uso de las castañuelas, así como historia y contexto cultural.
El tango (por tangos) es un palo del flamenco con copla y de baile alegre. Está considerado como uno de los palos básicos del flamenco, existiendo variadas modalidades, entre ellas, los tangos de Cádiz tienen un origen en las tonadillas propias de Castilla y Aragón, mezclados con un copioso ritmo de influencia del norte de África.
Sandra Palomar comienza sus estudios de baile flamenco en Málaga a la edad de 7 años. Más tarde ingresa en el Real Conservatorio de música y danza de la misma ciudad. Con 15 años se muda a Madrid, donde sigue formándose con importantes maestros del panorama flamenco. Posteriormente trabaja como bailaora profesional en la compañía de baile Boston Flamenco Ballet durante once años consecutivos, a la vez que presenta galas en diferentes países de América y Europa. En el año 2012 se traslada a Irlanda, donde continua su formación en diversas disciplinas del cuerpo, como terapia física de rehabilitación de lesiones para bailarines y atletas y acondicionamiento deportivo. Además de su faceta de bailaora, Sandra Palomar es profesora de pilates y yoga.