Actividades culturales

Flamenco, por tangos de Cádiz

Flamenco, por tangos de Cádiz Garp Estudio, Instituto Cervantes Dublín

Este taller práctico de baile flamenco se enfocará en el aprendizaje de los tangos de Cádiz. Las clases incluyen técnicas corporales, de zapateo y uso de las castañuelas, así como historia y contexto cultural. 


El tango (por tangos) es un palo del flamenco con copla y de baile alegre. Está considerado como uno de los palos básicos del flamenco, existiendo variadas modalidades, entre ellas, los tangos de Cádiz tienen un origen en las tonadillas propias de Castilla y Aragón, mezclados con un copioso ritmo de influencia del norte de África. 

Sandra Palomar comienza sus estudios de baile flamenco en Málaga a la edad de 7 años. Más tarde ingresa en el Real Conservatorio de música y danza de la misma ciudad. Con 15 años se muda a Madrid, donde sigue formándose con importantes maestros del panorama flamenco. Posteriormente trabaja como bailaora profesional en la compañía de baile Boston Flamenco Ballet durante once años consecutivos, a la vez que presenta galas en diferentes países de América y Europa. En el año 2012 se traslada a Irlanda, donde continua su formación en diversas disciplinas del cuerpo, como terapia física de rehabilitación de lesiones para bailarines y atletas y acondicionamiento deportivo. Además de su faceta de bailaora, Sandra Palomar es profesora de pilates y yoga.

Entidades organizadoras