Actividades culturales

20 años de cómic: Una conversación

20 años de cómic: Una conversación Grupo Duende

Con motivo de la inauguración de la exposición “20 años de cómic Injuve” en drl LexIcon, te invitamos a esta conversación entre el comisario de la muestra, Gerardo Vilches, y Michael Connerty (IADT). Una velada para disfrutar de lo mejor del cómic español rodeados de dibujos y color. 


Gerardo Vilches (Madrid, 1980) es doctor en Historia Contemporánea, profesor de Ciencias Sociales en la Universidad Europea y Máster en Cómic y Educación por la Universidad de Valencia. Es codirector de la publicación CuCo, Cuadernos de cómic, y autor de Breve historia del cómic (2014), El guion de cómic (2016) y La satírica transición: revistas de humor político en España (1975-1982) (2021). 

Michael Connerty es copresidente del programa de Animación en IADT, Dún Laoghaire, donde enseña Historia del cine, de la animación y cultura visual. Sus temas de investigación incluyen la evolución de los orígenes del cómic, y recientemente ha publicado The Comic Strip Art of Jack B. Yeats (El arte de la historieta en Jack B. Yeats), en Palgrave Macmillan.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras