Actividades culturales

Óleo y carbón. Fernando O'Connor

Óleo y carbón. Fernando O'Connor Fernando O'Connor

La Embajada de Argentina en Irlanda presenta esta exposición del pintor Fernando O’Connor. Una muestra de su obra en gran formato, que estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Dublín.

La genealogía personal se funde con la artística en esta muestra del artista argentino de ascendencia irlandesa Fernando O’Connor, quién para esta primera exposición en Irlanda, ha seleccionado un conjunto de retratos de artistas que son a la vez referencia y testimonio. Una suerte de árbol genealógico selectivo en la que dos maestros, el español Diego Velázquez y el irlandés Francis Bacon, siguen hoy en día dialogando con O’Connor; en su sangre y sus pinceles, con el óleo y el carbón, que son resumen y fundamento de su lenguaje pictórico.

Fernando O’Connor comienza su formación en 1986 en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón para luego ingresar en la Sociedad de Estímulo de Bellas Artes donde encuentra un espacio para completar su formación académica de modo autodidacta. A partir de 1997 expone profesionalmente en diferentes galerías de Argentina e internacionalmente. En la actualidad vive y trabaja en Buenos Aires.

Tiene obra en las colecciones argentinas del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Fundación Mundo Nuevo y Daniel Maman, así como en el Huntington Art Gallery (Universidad de Texas, Austin, EE. UU.), Le Centre D'Art Baie-Saint-Paul (Québec, Canadá), University of ESSEX, Colección de Arte Latinoamericano y Plus One Gallery (Reino Unido).

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras