El Instituto Cervantes se establece en Dakar en África subsahariana de manera definitiva, con un nuevo centro e instalaciones. Tras el trabajo que ya se realizaba en el Aula Cervantes de la capital senegalesa, que continuará instalada en el campus universitarios, refuerza así la misión de la difusión de la enseñanza del español, formación de profesores ELE la difusión de la las culturas españolas y la cultura en español.
Senegal cuenta con 350.000 alumnos de español y mas de 3000 profesores.
La Reina inaugurará el nuevo centro Dakar (Senegal) que coordinará la acción del Instituto Cervantes en el África subsahariana.
La presencia de Doña Letizia en el acto oficial de Dakar (la primera inauguración de un centro del Cervantes desde 2011, desde la apertura de Hamburgo, en Alemania) supone un espaldarazo a la lengua española en el subcontinente africano –donde la estudian casi dos millones de personas– y un apoyo a la apuesta del Instituto por tener presencia física en esa área estratégica y con grandes posibilidades de colaboración, expansión y crecimiento.
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, acompañará a la Reina en una inauguración marcada por la representación de los lazos culturales existentes entre los dos países.