Actividades culturales

Encuentro musical: Raúl Rodríguez y Sirifo Kouyaté

Encuentro musical: Raúl Rodríguez y Sirifo Kouyaté @Luis Castilla

Encuentro musical y diálogo entre dos culturas, la española y la senegalesa, a través de dos instrumentos, el tres flamenco de Raúl Rodríguez y la kora de Sirifo Kouyaté. Investigando en la búsqueda de las huellas del pasado común entre las dos tradiciones musicales, tendiendo puentes en el presente para avanzar de la mano hacia el futuro. La creación a partir de dos tradiciones, cultivadas y unidas por dos maestros de la interpretación del flamenco y la música mandinga. 


Raúl Rodríguez es un artista, músico y antropólogo único en su especie. Versátil, e inquieto, ha desarrollado con sus trabajos una innovadora propuesta de “AntropoMúsica creativa de los cantes de ida y vuelta” que conecta al flamenco con la música afro-caribeña, fundiendo las tradiciones más antiguas del flamenco, la música andalusí, los ritmos ancestrales africanos, el son jarocho o el son cubano, con sonidos contemporáneos como el afro-beat, la psicodelia, el rock andaluz y la canción de autor americana, creando un nuevo territorio sonoro natural y único que puede denominarse como Afro-Flamenco-Eléctrico, abriendo así nuevas vías de comunicación entre culturas distintas. 

Sirifo Kouyate es un artista de origen africano. Su país natal es Senegal, afincado en España desde hace años, ha compartido escenario con grandes artistas como Sidy Samb, Javier Ruibal, Raimundo Amador, Daro Mbaye…etc. Desde sus bisabuelos hasta él, la música ha ido corriendo por su familia. Sirifo Kouyaté completó su formación musical en el conservatorio nacional de Senegal. Este instrumentista, entre otros muchos instrumentos toca la Kora, (instrumento procedente de África, echa de madera y calabaza, que consta de 21 cuerdas de nylon). Además, Sirifo, promueve y representa la convivencia entre los valores culturales, vive por y para ella.

Dentro de

Entidades organizadoras