Actividades culturales

Constelaciones

Constelaciones Ronda Bautista

Con ocasión de la exposición Alfonso X y Galicia, proponemos un taller artístico dedicado a los adolescentes, a cargo de la artista española Ronda Bautista. 


Partiendo del tema del interés del monarca y su época, por la astronomía y la astrología, la actividad consiste en realizar mediante collage y otras técnicas, representaciones personalizadas de las constelaciones de los signos del zodiaco siguiendo el esquema compositivo en forma de rueda que aparece en manuscritos de la época alfonsí. Para ello, los participantes recibirían materiales gráficos diseñados previamente y otros materiales tomados de los manuscritos en los que se inspira el taller. Estos materiales serán usados como punto de partida para crear coloridos collages en formato A3, igualmente dispondrán de otros papeles variados para experimentar y conseguir diversidad de resultados estéticos. 

La actividad anima a los participantes a experimentar, creando cada uno su constelación, de manera creativa y personal. En vez de describir las estrellas, podrán por ejemplo asignarles significados personales, deseos, mensajes, símbolos, texturas o colores (a todas o algunas estrellas de las constelaciones de sus signos zodiacales).

Sobre la moderadora: Ronda Bautista es una artista española residente en Cracovia. En los últimos años ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y Polonia y en programas de residencia en ambos países, su trabajo se ha visto reconocido con la obtención de diversos premios en concursos de arte en España. Combina su actividad como artista con la realización de talleres artísticos para niños.

Dentro de

Entidades organizadoras