Actividades culturales

La increíblemente alucinante historia de Marcial, el niño normal

La increíblemente alucinante historia de Marcial, el niño normal Jose Fragoso

Entrada gratuita con reserva anticipada:
Presentación del libro: https://fragoso.bpt.me
Taller (espacio limitado): https://marcial.bpt.me
En inglés

Programa:
10:00 h. - Presentación del libro 
10:30-11:30 h. Charla con artistas
11:30-12:30 h. - Taller de ilustración de libros infantiles y comics.

Elegido uno de los diez mejores libros infantiles de la Feria del Libro de Madrid 2017, cuenta la historia de un niño increíble, excepcional y fantásticamente normal.

“Un libro redondo, perfecto para primeros lectores o para adultos que necesitan reencontrarse con ellos mismos”.
Revista Pekele.

“Te arrasa y te contagia de inmediato de ese alma infantil, irrefrenable, poderoso y tan normal que emociona”.
Revista Alucinaje.

Encuentro
José Fragoso, autor de libros infantiles y profesor de Ilustración en el Instituto Cervantes, y Benjamin Schwartz, ilustrador de la revista The New Yorker: Contar historias visualmente: desde los libros infantiles hasta la revista The New Yorker.

Desde los libros infantiles de Maurice Sendak o Dr Seuss pasando por las portadas y viñetas de la revista The New Yorker, las ilustraciones nos acompañan contándonos historias durante todas las etapas de nuestra vida. José Fragoso y Benjamin Schwartz conversarán sobre cómo una ilustración puede desde ayudar a los niños a aprender español, hasta enseñar formas de relacionarse con el paciente a los estudiantes de medicina de la Universidad de Columbia en NY.

Lectura del libro infantil "La Increíblemente Alucinante Historia de Marcial, el niño normal" de José Fragoso / Taller de ilustración para niños.

Aprende a dibujar de la mano del autor de libros infantiles José Fragoso y del dibujante de The New Yorker Benjamin Schwartz.

José Fragoso (Madrid, 1975) es ilustrador y contador de historias.
Tras pasar por Madrid y Nueva York, actualmente vive en Chicago desde donde trabaja como ilustrador para la productora Picture Farm Production en Brooklyn, NY. También es profesor de ilustración en el Instituto Cervantes Chicago y varios colegios públicos de la ciudad.
Su trabajo ha aparecido en publicaciones como 3x3 Magazine o Creative Quarterly y es miembro de la Society of Illustrators de EEUU.

Sus manos siempre están manchadas de tinta y cree en Jean Jacques Sempé, Sir Quentin Blake y Roald Dahl.
http://fragosoart.com/

Benjamin Schwartz es un dibujante y educador residente en Nueva York.
Dibujante de viñetas habitual de la revista The New Yorker desde 2012, también es assistant professor en la Columbia University Medical Center, donde se graduó como licenciado en medicina.

Su trabajo académico se centra principalmente en el uso de técnicas para contar historias y en la Medicina Narrativa para desarrollar técnicas de comunicación y la empatía de los estudiantes de medicina, así como en el desarrollo de contenido educativo para páginas web y redes sociales para mejorar los conocimientos en salud de la población en general.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras