Actividades culturales

Gloria

Gloria Kike Garpe

Cuando la artista sube al escenario, siente en su interior un estado de esplendor o magnificencia, no puramente físico o sensorial, sino una energía que trasciende lo físico. Este sentimiento es íntimo y vulnerable; la lleva al borde de lo que es capaz, y nadie sabe exactamente qué va a pasar a continuación.

“Gloria” libera pura creatividad y fusiona a la artista, la música y la audiencia hasta que todos son uno. Es una experiencia compartida entre todos los que viven el momento.  Es lo que siente la artista cuando está a punto de actuar: es una energía que le permite esforzarse. Puede ser abrumador, ya que puede hacer que la artista sea vulnerable en el sentido de que ni siquiera ella sabe lo que sucederá en el escenario. Sin embargo, por esta misma razón, es energizante.

Este sentimiento, un momento íntimo que la artista comparte con la audiencia, ya que todos lo están experimentando al mismo tiempo. Nunca sucede de la misma manera porque la audiencia crea la situación creando un espacio de expresión para la artista, por lo tanto, “solo se logra  a través de la experiencia compartida de una actuación en vivo.

La Compañía Flamenca Sonia Olla & Ismael Fernández está dirigida por la bailaora Sonia Olla y el cantaor Ismael Fernández.

Sonia Olla, natural de Barcelona y licenciada en el Instituto de Teatro y Danza de Sevilla, e Ismael Fernández, de ascendencia gitana, han realizado giras y colaborado con numerosos grandes del flamenco, entre ellos Antonio Canales, Eva la Yerbabuena, Rafaela Carrasco, Merche Esmeralda. , María Pagés y La Farruca.

La pareja colaboró ​​con el ícono del pop Madonna para coreografiar el "Rebel Heart Tour" 2015-2016, y en 2017 trabajó con Ricky Martin proporcionando coreografía flamenca y voz para "Lola Lola" en su espectáculo "All In!"

Olla y Fernández recibieron la residencia CUNY Dance Initiative (CDI) tanto en 2018 como en 2019, y estrenaron su pieza original "Ella" en el 5th Anniversary Fest del CDI. Además, son beneficiarios de la Beca de Artista de la Ciudad de la Ciudad de Nueva York 2021. El dúo ha creado sus propios espectáculos que han llevado por Europa, Asia y el Caribe, y lo han presentado en lugares prestigiosos de Nueva York como el Lincoln Center, Carnegie Hall, Blue Note y Joe's Pub.

Los aspectos más destacados de 2020 - 2021 incluyen el Festival de Flamenco de Nueva York, Berklee Performance Center (BPC), DROM NYC y “Threepenny Carmen” con la Ópera de Atlanta.

Sonia e Ismael están enseñando a artistas en Berklee School of Music, y su exploración del ritmo y la música flamenca tradicional es única en los Estados Unidos. La pareja está trabajando actualmente en una pieza de larga duración para Aaron Davis Hall, que se interpretará en invierno de 2022.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de

Con el apoyo de