Actividades culturales

Flamenco Americana

Flamenco Americana Flamenco Americana

Kati Golenko y Miguel Reyes JIMÉNEZ son el corazón del dúo de Flamenco Americana. Nacidos en Chicago y Ciudad de México respectivamente, su pasión por el flamenco los unió en Madrid, España.

Kati, una de las pocas mujeres que toca profesionalmente la guitarra flamenca, y Miguel, maestro del cajón flamenco con dos libros educativos publicados, rechazan la noción de que el flamenco es solo para las personas que nacieron en él e invitan a los extranjeros a unirse al clan. de flamencos bastardos: 'La tribu global de los #flamencobastards somos todos los que nacimos fuera de España, sin la pureza flamenca en nuestras venas, pero por alguna extraña razón, palpando con el flamenco en la sangre.

No podemos hablar de pureza, pero podemos compartir lo nuestro: técnica, sentimiento y fuerza. Flamenco Americana y los #flamencobastards siguen creando ese puente donde el flamenco extranjero es reconocido como parte integral de la evolución del flamenco´. Tras el éxito de su primer EP, 'Flamenco Americana' (2020), donde grabaron versiones flamencas como 'Ain 't No Sunshine' (Rumbas) y 'Somewhere Over the Rainbow' (Colombianas), el dúo lanzó recientemente su single más atrevido hasta la fecha: 'Under My Fingertips'. Artistas invitados: Ronaldo Monge, bailaor de flamenco de Chicago (Puerto Rico) Hugo Salcedo, guitarrista y bajista de flamenco de Chicago (Ciudad Guzmán, MX)

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de