El extraño y La mirilla - Egipto
Alfred Farag es uno de los principales dramaturgos contemporáneos del teatro egipcio y ha tenido una profunda influencia en la configuración del drama árabe y la política cultural egipcia. Las dos obras de un acto presentadas (junto con una tercera que no se presenta, El visitante) fueron escritas en los años setenta. La década de 1970 marcó el comienzo de una crisis para el teatro egipcio como resultado de la censura y las presiones políticas, pero también marcó la transición de Farag hacia una experimentación audaz y la aceptación exitosa de estilos modernistas, absurdos y posmodernos.
Estas obras forman una serie que retrata a sujetos femeninos interactuando con agresores masculinos que amenazan sus vidas y sus viviendas. Las tres obras representan a mujeres que están tratando de salir de un mundo de peligro masculino. Las obras no sugieren ni cambio social ni reforma moral. En cambio, retratan la angustia individual, la privación, la soledad y la alienación. El principio que gobierna su acción dramática es que, cuando es atacado, uno no tiene más opción que defenderse de la manera más efectiva posible. Estas obras de un acto parecen estar contando la historia de la misma mujer, una que siente que tiene algo que defender y luchar contra el hombre depredador.