Actividades culturales

El amor y sus demonios, Música española profana de los siglos XVI y XVII

El amor y sus demonios, Música española profana de los siglos XVI y XVII Lucía Mier y Terán Romero

Admisión General: $10. Socios y alumnos del Instituto Cervantes: Entrada gratuita.

Entradas: https://www.brownpapertickets.com/event/3613451

Por medio de tonos humanos y cantatas profanas (provenientes del Manuscrito Mackworth) de diversos compositores españoles, este programa musical hace un recorrido por las diferentes formas del enamoramiento. Desde el canto hipnotizante de las sirenas, la indecisión del enamorado,  los rencores de la indiferencia  y finalmente el triunfo del amor; este programa nos muestra la universalidad e intemporalidad de los dolores y placeres de este sentimiento.

Lucía Mier y Terán Romero, soprano.  
 
Originaria de la Ciudad de México, en 2012 obtuvo su licenciatura en canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, presentando un programa de música virreinal mexicana. Al año siguiente es becada por el FONCA-CONACYT y Columbia College Chicago, para realizar una maestría en “Artes Interdisciplinarias” en la ciudad de Chicago, EUA.
En  Chicago se ha presentado con “The Newberry Consort Actualmente reside en Chicago, donde ha colaborado con diversas compañías como: Walkabout Theater, Third Eye Theater Ensemble y es parte de la compañía de teatro físico Theater Unspeakable desde 2015 con la cual se ha presentado alrededor del país, incluido el Lincoln Center for Education en la ciudad de Nueva York (2018).  Continúa estudiando técnica e interpretación con la soprano Ellen Hargis.
luciamieryteranromero.squarespace.com
 
Katherine Shuldiner, viola da gamba
 
Katherine Shuldiner es egresada del Conservatorio Oberlin donde realizó sus estudios como instrumentista de viola da gamba bajo la dirección de Catharina Meints. Se presenta regularmente en Chicago como en el resto de los EEUU. También disfruta enseñar a niños y adultos; ha impartido lecciones en el Festival de Música Antigua de Madison, Whitewater y el resto del año enseña viola en la escuela elemental Nettlehorst de Chicago. Para mayor información visite su sitio web: kateshuldiner.com
 
Mark Shuldiner, clavecín

Mark Shuldiner es egresado del Programa de Interpretación Histórica del  Conservatorio de Oberlin, donde estudió con Web Wiggins. Siendo una de las promesas en Música Antigua de Chicago, Mark ha colaborado con ensambles de Chicago, como: The Newberry Consort, Music of the Baroque, Grant Park Symphony Orchestra, Baroque Band, Rook, entre otros. Además, Mark tiene un taller de reparación y renta de clavecines,  cuyos clientes incluyen The Lyric Opera of Chicago, Music of the Baroque y Chicago Opera Theater.
 
David Walker, guitarra y laúd

David Walker se ha presentado a lo largo de los EEUU obteniendo excelentes críticas por la “seguridad de su técnica y su expresiva elegancia” (Columbus Dispatch) así como por “su tremenda destreza y control” (Bloomington Herald Timer). David se ha presentado con ensambles como Boston Baroque, the Catacoustic Consort, Chatham Baroque, Clarion Music Society y Smithsonian Chamber Players, es además, miembro del Ensamble de Cámara de Osaka.

Fotogalería

Entidades organizadoras

Con el patrocinio de