De paso
ALBERTO ROMOLa ilusión por lo desconocido, el temor al fracaso, el gozo de compartir lo que vivimos en nuestro trayecto se muestra a través de imágenes construidas con los cuerpos y los sentidos, unas imágenes que dan paso a la danza y la música como únicos lenguajes para encontrarnos y entendernos. De Paso es un espectáculo que habla del camino que recorremos en nuestro viaje por el mundo, un punto de encuentro en el que se cruzan distintas vidas, temperamentos y emociones.
Sara Pérez, Coreógrafa y Bailaora. Nacida en Madrid, comienza sus estudios de Flamenco y se gradúa con Matrícula de Honor. Su carrera profesional comienza en la Compañía de Carlos Vilán y en el Ballet Flamenco de Madrid. En 2013 entra a formar parte del cuadro flamenco de El Corral de la Morería y pronto, de la mano de la Fundación Casa Patas, protagoniza varias giras internacionales. 2016 entra en la Compañía de María Pagés. En 2015 presenta “Colores Tierra” en el Seminario Internacional de Danza de Brasilia. Con otra de sus creaciones, “De paso”, ha obtenido el 2º Premio de Coreografía en el XXVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid y el 2º premio en el XXVI Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid, entrando a formar parte del circuito de la Red de Teatros de la Comunidad.
Rubén Puertas, Bailaor. Rubén nace en Madrid y accede al conservatorio profesional de danza en el año 2005. A su vez, continúa estudiando con El Güito, Marco Flores, Manuel Liñán, Javier García o Antonio Najarro, entre otros. En 2006 entra en la compañía de Rafael Amargo y en 2010 enlaza con la Compañía de Maria Pagés, también ha trabajado para el Ballet Flamenco de Andalucía con Rafaela Carrasco, para el Nuevo Ballet Español, para Marco Flores con "Laberíntica"; con Francisco Hidalgo en “Los Silencios del Baile” y, actualmente forma parte de la Compañía de Jesús Carmona.
Jaime González, Director Musical y Guitarrista. Estudió guitarra flamenca en la Fundación Casa Patas con José Manuel Montoya y también recibió clases con Oscar Herrero, Diego del Morao o Enrique Vargas. Su carrera profesional comenzó en 2006 con la banda Acebuche. En 2007, viajó a Mali como guitarrista y en representación de la escuela de Antonio Canales, al tiempo que participa en la gira española de Ana María Puente. Casa Patas es clave en su trayectoria profesional, trabajando en espectáculos como “Querencia” en el que comienza a desarrollar su faceta de compositor junto a Sara Pérez. Su primera gran producción como compañía es “De Paso” (2017) con la que Jaime obtiene el Primer Premio a la Mejor Composición Flamenca.
Alejandro Moreno, Guitarrista. Titulado con honores como guitarrista en la 21st Century Music School de Madrid, se formó paralelamente en la Fundación Casa Patas con José Manuel Montoya. Posteriormente, completó su formación siendo discípulo de Enrique Vargas. Con 16 años inicia su trayectoria
Cristina Soler, Cantaora. Cristina comenzó su carrera con doce años, debutando con Amparo Correa. Consiguió la beca de la Fundación Cristina Hereen en un certamen de fandango joven, ha participado en numerosos festivales. En cuanto a premios, ha obtenido el galardón “Otros cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva” en el LII Festival Internacional del Cante de Las Minas de la Unión y el Primer premio en la modalidad de “Cantes de Levante” en el XXXIII Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro (Murcia). Acaba de publicar su primer disco, Mar de Cobre.
Ana Polanco, Cantaora. Se inició en el mundo del flamenco a los 10 años con bailaora Pilar Ogalla. De la mano del guitarrista Manolo Sevilla comienza a formarse y a ejecutar todos los cantes para el baile. Sus aptitudes musicales, su fuerza, potencia y a su manejo del compás, cautivaron a la estrella del flamenco Mariana Cornejo, que quiso amadrinarla artíst