En el marco de la celebración de los 40 años del retorno de la democracia a la vida institucional argentina, el Consulado General de Argentina junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Museo Nacional de Bellas Artes (NMBA) tienen el agrado de presentar un ciclo de cine que exhibe cuatro filmes representativos de las últimas cuatro décadas.
El curador de este ciclo es el guionista y director del MNBA, Andrés Duprat quien, junto a Leonardo Desposito, ha seleccionado películas que por el impacto que han generado en la audiencia han quedado grabadas en la memoria colectiva argentina.
Según Duprat, las cuatro películas “Tienen en común ser obras con una mirada singular, consideradas como -cine de autor- y al mismo tiempo haber sido aclamadas por públicos de distintas generaciones. Los cuatro filmes se animaron a contar la sociedad argentina y su historia sin prejuicios. Además, las cuatro obras son un muestrario de los peligros que acechan a una sociedad cuando cede a sus zonas más oscuras”.