Actividades culturales

El Pastor, de la Compañía Nómada

El Pastor, de la Compañía Nómada Adriana Sandec

Este proyecto surge en época de confinamiento, cuando el actor, coreógrafo y bailarín Roberto Torres escucha el discurso de un coaching mexicano que trabaja con multinacionales de EE.UU que le conmociona. En este discurso motivacional se valora la competencia, ser el mejor, el que trabaja más duro, la mejor Bestia haciendo comparativas con animales que le resuenan como manipulación y un peligro porque en ningún momento del discurso aparece un nosotros. Esto le hace pensar que en estos tiempos que estamos viviendo, como en otros de la historia, surgen líderes peligrosos con verdades que sin dudar las gritan o las adornan para seducir a los mansos o para encender a los inconformes. Estos pastores aparecen como coaching para empresas, en el ámbito religioso o político asumiendo el poder de guiar como rebaños a una sociedad frágil. Roberto toma conciencia que estos tiempos de desconcierto e incertidumbre son caldo de cultivo para estos personajes que hablan desde las alturas.

Sinopsis: "En momentos como el presente en que la sociedad está frágil, aparecen aún más visionarios, líderes, coaches y pastores para guiar los rebaños. Dan discursos con sus verdades que lanzan certeros con gritos para los rebeldes y seductores para los mansos." Roberto Torres.

La Compañía Nómada, fundada en el año 2000 por Roberto Torres, tiene su sede en el Teatro Victoria de Tenerife. Su pilar fundamental es atravesar la barrera de los espacios. De esta manera, la compañía acerca la danza contemporánea a todos los espacios y a todo tipo de público, con el objetivo de establecer una mejor comunicación entre artista y público.

Asimismo, la Compañía Nómada es una plataforma de investigación que utiliza el teatro, los audiovisuales y otros lenguajes artísticos para enriquecer sus espectáculos, que se traducen en creaciones conjuntas, trabajos individuales e incluso trabajos con creadores/as ajenos/as a la compañía.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras