Actividades culturales

PécsLit: Festival de poesía

PécsLit: Festival de poesía Pécslit

El Instituto Cervantes, dentro del marco del Festival de Poesía del Mediterráneo, participará en la edición de este año del festival literario PécsLIT con dos conversatorios acerca de la literatura en español en Hungría y el papel de las pequeñas editoriales: 


16:00-17:00 «La literatura latinoamericana en Hungría después de los años 2000»
El papel de los críticos, traductores y "gatekeepers" en la literatura En las últimas décadas, tanto los mediadores de la literatura como las plataformas de publicación experimentaron una gran transformación que impactó la visibilidad y el valor de las obras. Junto al oficio del editor, del crítico o del traductor, el papel de las agencias intermediarias o influenciadoras está creciendo sin cesar. ¿Cómo afecta todo esto a la visibilidad y recepción de obras contemporáneas como Schweblin, Bolaño, Bellatin o los ya clásicos Lispector y Assis? Dávid Zelei (crítico literario, editor, hispanista) y Mónika Bense (traductora literaria, profesora) debatirán sobre el tema. Moderadora: Laura Miklós 

17:00-18:00 «Un blog, una editorial: microformaciones para la mediación de la literatura latinoamericana contemporánea» 
 A pesar de las dificultades, la situación cambiante de la edición de libros y revistas, también surgen nuevas oportunidades. Domingo Lilón, director del Departamento de Español de la Universidad de Pécs, debatirá sobre las oportunidades y la creación de valor de las pequeñas formaciones con Dóra Bakucz, fundadora del blog Microficciones, y Laura Miklós, cofundadora de la microeditorial Sonora.

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras