Actividades culturales

Maestros de la pintura española en Budapest

La colección de pintura española es indudablemente una de las joyas más valiosas del Museo de Bellas Artes de Budapest. Además de por su número, unas 120 obras (incluidas cinco de artistas coloniales), no tiene rival fuera del Museo del Prado por su riqueza y variedad, y ofrece a los visitantes una visión fiel y apasionante del arte español desde principios del siglo XV hasta finales del XIX.  


El Instituto Cervantes de Budapest ofrece este programa de mesas redondas sobre la colección de arte española del MBA – Museo de Bellas Artes de Budapest conjuntamente con el Museo del Prado. En las tres sesiones presentadas por especialistas del MBA y de El Prado, conoceremos el marco genérico y la historia de la colección española, las obras de los siglos XV y XVI de la primera sala del museo y la magnífica colección de El Greco. 

Cada una de las sesiones se acompañará de una visita guiada a la colección en el MBA realizada por la máxima conocedora y responsable de dicha colección, la Dtra. Adriana Lantos.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras