Actividades culturales

Maestros de la pintura española en Budapest: la historia de una peculiar colección

Maestros de la pintura española en Budapest: la historia de una peculiar colección Instituto Cervantes

La colección de pintura española es indudablemente una de las joyas más valiosas del Museo de Bellas Artes de Budapest. Además de por su número, unas 120 obras, no tiene rival, fuera del Museo del Prado, por su riqueza y variedad, y ofrece a los visitantes una visión fiel y apasionante del arte español desde principios del siglo XV hasta finales del XIX.  

El Instituto Cervantes de Budapest y la Embajada de España les ofrecen este programa sobre la colección de pintura española del Museo de Bellas Artes de Budapest conjuntamente con el Museo Nacional del Prado a través de sus conservadores y comisarios.

En esta primera sesión, la conservadora del Museo de Bellas Artes de Budapest, Adriána Lantós, nos contará los orígenes de esta excepcional colección y nos ofrecerá una revisión sobre el coleccionismo de obras de arte en el umbral del siglo XX, mencionando sus principales actores en el contexto húngaro e internacional.

La responsable de la colección del Museo de Bellas Artes de Budapest les ofrecerá una visita guiada a la colección de pintura española el sábado 12 de octubre a las 10:30 h.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras