Actividades culturales

Tras las huellas de los afrodescendientes

Tras las huellas de los afrodescendientes @ ONU

2015-2024 es el Decenio Internacional para los Afrodescendientes asupiciado por la Organización de Naciones Unidas. Al proclamar este decenio, la comunidad internacional reconoce que los afrodescendientes representan un grupo específico cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse. Alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos viven en las Américas. Muchos millones más viven en otras partes del mundo, fuera del continente africano.

Desde el Instituto Cervantes de Bruselas nos queremos acercar a una realidad a veces poco conocida. Para ello estamos trabajando con las Embajadas de Hispanoamérica para construir un programa de actividades que nos permitan descubrir un rico patrimonio cultural de sus comunidades afrodescendientes.

Hablaremos también de África, el lugar de origen de la diáspora que llegó forzadamente a Europa y a América en el pasado. Pero echaremos una mirada a la situación actual también de la inmigración. Pero nuestro objetivo es hablar de África y de los africanos y afrodescendientes en positivo. La cultura nos servirá para abrir los ojos a nuevos horizontes.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras