Esta actividad forma parte del ciclo "Desde los mares del Norte a los mares del Sur", dedicado a la novela negra y comisariado por el escritor Carlos Zanón.
Berna González Harbour: periodista y escritora.
Berna González Harbour dice que cuando era niña, su hermano y ella querían investigar crímenes y crearon el Club de los Dos Misterios, un fracaso como agencia para resolver casos al modo en que lo hacían los Cinco de Enid Blyton pero, a la espera de que ocurriera alguno, empezaron a inventar y a escribir en un periódico que hacían a mano y con el que martirizaban a la propia familia. Ahí está el germen de todo lo que soy. Después dedicó su vida al periodismo para escribir, para viajar y para no tener que elegir. Como novelista Berna arranca en 2012 con la primera novela de la comisaria Ruiz, "Verano en rojo" (¡que hoy está en pleno rodaje!).
Teresa Cardona: escritora
Teresa es una autora muy reconocida en Francia, aunque no sea por su auténtico nombre sino por su pseudónimo, Eric Todenne. Allí, además de hacerse un hueco en el universo "noir", ha recibido el aplauso de crítica y público con “Un travail à finir” y “Terres brûlées”, dos novelas negras firmadas junto a Eric Damien. Vive a caballo entre Alemania y España. Los dilemas que plantea en "Los dos lados" obligan al lector a reflexionar sobre cuestiones que, hoy día, podrían ser aplicables a muchos ámbitos: ¿el fin justifica los medios? ¿Hasta dónde puede llegar una venganza?Andreu Martin: escritor y guionista de cómic.
Mikel Santiago: guionista y escritor de novelas y cuentos.
Empezó su trayectoria profesional escribiendo relatos en un blog y publicó su primera novela “La última noche en Tremore Beach” el año 2014.Sus novelas, de género negro, destacan por la relevancia que el autor le otorga al componente doméstico, el paisaje y la climatología.
Carlos Zanón: poeta, músico, guionista y escritor.
Durante su adolescencia es cuando Carlos descubre que la escritura, y en especial la poesía, sirven como herramienta para expresarse de una forma más directa. En 2008 publica su primera novela negra, titulada “Nadie ama a un hombre bueno”, y en 2014 publica “Yo fui Johnny Thunders”, consolidándose así dentro del mundo de la novela negra.