Massimo Carlotto: novelista, dramaturgo y guionista.
Es uno de los autores de novela negra más populares y prestigiosos del momento. Activista de la ultra izquierda italiana en los años 70, se le acusó injustamente y tuvo que exiliarse en Francia y América latina. Su carrera como autor empieza tras este incidente con la novela “El Fugitivo”. Ha creado un universo realista y descarnado en el que retrata las transformaciones del mapa criminal de los países mediterráneos.
Dominique Manotti: historiadora y profesora de Historia Económica.
Su formación universitaria despertó su interés por la investigación. Considerada una de las figuras más importantes de la literatura negra francesa, Manotti afirma que empezó a escribir novelas negras a los cincuenta años, cuando abandonó la esperanza de participar en una transformación radical de la sociedad en la que vivía.
Petros Markaris: traductor, dramaturgo, guionista y narrador griego.
La fama le ha llegado con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el irónico y políticamente incorrecto comisario griego Kostas Jaritos. Márkaris nos ofrece una ácida novela policiaca que sumerge al lector en el ya trágico día a día de los ciudadanos peor tratados por el sistema, mientras desentraña las causas de esas terribles situaciones.
Marc Meganck: escritor e historiador.
Nacido en Bruselas en 1975, Marc Meganck es autor de novelas, cuentos, ensayos y autor de novelas policíacas ambientadas en la capital belga. Como historiador, ha escrito varios libros científicos y de divulgación sobre historia, arqueología, patrimonio, literatura y música. El vagabundeo urbano, los viajes, el microcosmos de los bistrós de barrio donde escribe y observa nuestra humanidad son algunos de sus temas favoritos. Todo es subjetivo...
Carlos Zanón: poeta, novelista, articulista, músico, guionista y crítico literario.
Durante su adolescencia es cuando Carlos descubre que la escritura, y en especial la poesía, sirven como herramienta para expresarse de una forma más directa. En 2008 publica su primera novela negra, titulada “Nadie ama a un hombre bueno”, y en 2014 publica “Yo fui Johnny Thunders”, consolidándose así dentro del mundo de la novela negra.