Actividades culturales

Danza contemporánea: historias cruzadas.10 años de investigación del movimiento en Baila España

Danza contemporánea: historias cruzadas.10 años de investigación del movimiento en Baila España Marco Materna

Este coloquio es la primera de las actividades que el Instituto Cervantes de Bremen organiza en el marco del décimo aniversario del festival de danza contemporánea Baila España. 


Las historias cruzadas son largometrajes que revelan conexiones entre personajes y trama que en un principio parecían no tener nada que ver. Suelen ser películas corales en las que todos los personajes comparten protagonismo. Del mismo modo, en danza contemporánea vemos cómo se entrelazan los aspectos más tradicionales de la danza, la fuerza física, las disciplinas experimentales y las más variadas técnicas. En estos diez años de Baila España hemos visto cómo la formación clásica, las tradiciones circenses, las tendencias urbanas, el folclore y las dinámicas contemporáneas se cruzan, se combinan y se diluyen para crear composiciones únicas. En otra dimensión, además, los protagonistas de la danza contemporánea son las cuestiones de ideología, clase social, etnicidad, sexualidad, género y otros aspectos más viscerales de nuestras realidades, tanto como individuos como en sociedad. 

Con motivo de la celebración del Día mundial de la Danza, Helge Letonja, coreógrafo y director de Steptext dance Project, y Javier Cuevas, Director Artístico del Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife (TenerifeLAV), del Proyecto curatorial DANZA EN BREVE para el Teatro Leal de La Laguna y de la misión inversa DANZA INTER FACES Canary Islands y actual Presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas y Compañías de Danza (FECED) participarán en este coloquio virtual sobre danza contemporánea, movimiento y expresión.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras