Actividades culturales

Baila España 2022

Baila España 2022 Foto: Marianne Menke - Diseño: Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes celebra la undécima edición de Baila España, festival de danza contemporánea que se organiza en la ciudad de Bremen del 12 al 15 de octubre junto con nuestros socios alemanes de Steptext Dance Project. Este año participarán:  Oulouy, la compaía Iron Skulls y los coreógrafos Antonio Rosa y Mattia Ruso, directores de K'orsia, que fueron invitados a crear dos producciones para Of Curious Nature, el grupo de danza alemana residente en el Schwankhalle, el teatro donde se celebra el festival, tras su participación en la última edición.

Este año, en el marco de las numerosas actividades que el Instituto Cervantes está organizando por toda Alemania con motivo de la participación de España como país invitado en la Feria del Libro de Fráncfort, se replicará en los Institutos Cervantes de Fráncfort y Berlín. Bajo el nombre «Así Baila España» se llevarán a cabo una serie de galas que pretenden mostrar el trabajo de bailarines y coreógrafos españoles residentes en España. La gala de Bremen se realizará el día 14 de octubre y, bajo la dirección artística de Helge Letonja, de Steptext, bailarán Nazareth Panadero, Ana Catalina Román, Mónica García Vicente, Franctis Dance Company y una pieza creada por Alfonso Palencia, recién nombrado director artístico del State Theater Ballet Bremerhaven. Ese mismo día, en Fráncfort, bajo la dirección de Pau Arán, actuarán Iván García, Amancio González y parte del equipo artístico del Pfalztheater-Kairserslautern. Por último, el 24 de octubre, la gala de Berlín servirá como broche final: también, bajo la dirección de Pau Arán, volverán a bailar Franctis Dance Company, Alberto Galindo y Jone San Martín.

El programa de Baila España se completa con una muestra en línea de Cinedanza para toda la red de centros que estará disponible en el canal de Vimeo del Instituto Cervantes del 7 al 21 de octubre y estará compuesta por dos ciclos: «Cuerpos mediados», del 7 al 13 de octubre y «Materia Bosque», del 14 al 21 octubre.

Actividades relacionadas

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras