Actividades culturales

Fanesca: tradición ecuatoriana que trasciende

Fanesca: tradición ecuatoriana que trasciende Instituto Cervantes de Recife

La Escuela de Gastronomía UDLA y la Escuela de Español UDLA, en colaboración con red de centros del Instituto Cervantes en Brasil, presentan el Taller Gastronómico: “Fanesca: tradición ecuatoriana que trasciende”.

Es imposible hablar de la Semana Santa en Ecuador sin mencionar de la emblemática fanesca. Esta tradicional receta es el plato principal de las familias ecuatorianas durante la cuaresma, y está ligado al calendario festivo católico y a las celebraciones prehispánicas de la cosecha de granos, principalmente en la región andina. La fanesca es sinónimo de historia, cultura, identidad y patrimonio nacional.

  Este taller estará dirigido por el chef Miguel Burneo (Ecuador), docente de la Escuela de Gastronomía UDLA y autor del libro “Relatos de una fanesca”, y quien nos enseñará los secretos y la preparación de esta especialidad de la gastronomía ecuatoriana.

  Horario en Recife: 18.00 h

Horario en Ecuador: 16.00 h

¡Te esperamos!

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras