Actividades culturales

Mercedes Rosende: Mujer equivocada

Mercedes Rosende: Mujer equivocada Unionsverlag

Maravillosamente abstrusa es la novela que la escritora uruguaya Mercedes Rosende nos presenta en el ciclo “Autores en directo”. Una combinación de novela policíaca, humor negro y crítica social, Mujer equivocada es una obra narrativa profunda y mordaz, ajena a toda clasificación y, al mismo tiempo, todo un placer de leer. Traducida por Peter Kultzen.

Sinopsis: Úrsula está insatisfecha. Demasiado fea, demasiado hambrienta, demasiado sola... su vida no transcurre en absoluto como le gustaría. Su hermana es más guapa, su vecina más feliz, y ¿quién puede mantener eternamente una dieta de sopa de verduras? La misteriosa llamada de chantaje que recibe, informándola de que su marido ha sido secuestrado y pidiendo un millón de rescate, la sacará de ese estado. Úrsula no tiene marido, pero su insaciable curiosidad por la vida de los demás le impide revelar la confusión. Así descubre su talento criminalista, que la lleva a una aventura tan extraña como grandiosa.

Mercedes Rosende (Montevideo, 1958) estudió derecho y política de integración. Además de escritora, ejerce como abogada y periodista. Ha recibido varios premios por sus novelas y cuentos. En 2005 recibió el Premio Municipal de Narrativa por Demasiados Blues, en 2008 el Premio Nacional de Literatura de Uruguay por La muerte tendrá tus ojos y en 2014 el Código Negro por Mujer equivocada. En 2019 recibió el LiBeraturpreis por su novela Lágrimas de cocodrilo. Vive en Montevideo.

La charla en vivo con la autora será moderada por Wolfgang Martin Hamdorf. En cooperación con la editorial Unionsverlag.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras