Actividades culturales

El viaje más largo. La primera vuelta al mundo

El viaje más largo. La primera vuelta al mundo Graf

Hace 500 años comenzaba en Sevilla un viaje largamente soñado por el hombre: alcanzar el mítico oriente y las islas de las especias por el lado inexplorado del mundo. Este viaje iniciado por Fernando de Magallanes en 1519 terminaría por convertirse, tres años después, en el viaje más largo de una era: la primera vuelta al mundo concluida por Juan Sebastián Elcano y los hombres de la nao Victoria en 1522.
Εsta gran exposición reúne los principales testimonios de este viaje excepcional, para descubrir, más allá de fechas, datos y cifras, el lado humano de unos navegantes que soñaron una ruta imposible, partieron hacia lo desconocido, exploraron el límite y regresaron para transformar el devenir de la historia al cerrar en su estela la imagen y dimensiones del mundo. Entre los tripulantes había 9 griegos, 3 de los cuales eran rodios.
La muestra da voz a los protagonistas de la expedición, y para ello reúne los testimonios escritos de los que planificaron, prepararon y ejecutaron el Viaje. Nos damos cuenta no sólo cómo se dio la primera vuelta al mundo, sino a qué mundo se le dio la vuelta, y qué realidades preexistentes se vieron por primera vez interconectadas en una realidad global.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras