La exposición recoge 22 ilustraciones de las leyendas mexicanas y árabes recopiladas a través de Xico, un personaje creado por la diseñadora mexicana Cristina Pineda inspirado en un perro Xoloizcuintle, raza prehispánica originaria de México. Xico apoya el talento emergente a través del arte promoviendo el encuentro entre culturas.
"XICO en Jordania" es una muestra de arte visual que combina las ilustraciones de las leyendas mexicanas y árabes recopiladas a través de Xico. En 2010 se publicó el primer libro de la colección, Las leyendas de Xico: 32 leyendas, una por cada estado de la República Mexicana. Las leyendas árabes se nutren de la tradición oral de los pueblos árabes.
La actividad se celebra con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Jordania.
