Un cadavre exquis II
En el marco del Festival de Danza Contemporánea de Amán, el Instituto Cervantes de Amán presenta Un cadavre exquis II, solo de danza por Pau Aran, un trabajo dedicado al encuentro, al vínculo directo con los ancestros y al agradecimiento.
Inspirada por la artesanía del movimiento y el gesto en la danza, esta pieza explora la necesidad de reconocer los lugares, seres y experiencias con las que interactuamos hasta este mismo día como origen de nuestra esencia. La identidad pide paso. Necesita agradecer y ser tomada en consideración. Las imágenes se suceden, los personajes ocurren. Han venido todxs. Visibles o no, tangibles o no.
Pau nos habla de él, de su vida, su familia y esas cosas que le mueven, que van desde su carrera como competidor de bailes de salón, pasando por el jazz moderno y hasta llegar a formar parte de la compañía de Pina Bausch en Wuppertal. Al mismo tiempo su cuerpo, sintiéndose aludido, no describe esas situaciones sino que baila, en apariencia libre, las emociones que le producen. Los movimientos de Pau Aran se comunican con cada fibra, dibujando la danza como una poesía corporal cuya riqueza de expresión dispone de muchos y muy distintos registros.
Pau Arán es bailarín, coreógrafo y docente. Nacido en las costas mediterráneas catalanas, Pau comenzó su carrera como actor profesional con bailes de salón y jazz moderno antes de que su interés y experiencia se expandieran para incluir muchas otras formas de movimiento expresivo.
Ha bailado en más de veinticinco de las producciones de Pina Bausch, y continúa bailando con el internacionalmente reconocido Tanztheater Wuppertal - Pina Bausch como artista invitado.
Como artista independiente desde 2013, Pau se dedica a desarrollar su lenguaje de movimiento personal a través de esfuerzos colectivos interdisciplinares en todo el mundo e impartiendo talleres creativos con y para diversos artistas y comunidades.