Actividades culturales

Clásicos contigo (1973-1997)

Clásicos contigo (1973-1997) Instituto Cervantes

Esta segunda parte del ciclo de cine en línea «Clásicos contigo» supone un enorme reto, dada la calidad icónica de las películas del programa del pasado mes de mayo. Este nuevo ciclo es una invitación a pensar en el cine de la segunda mitad del siglo XX, que tiene otra forma de manifestarse, otras influencias…, sin dejar de ser clásico. Además, ya en su tiempo, este cine se dirigió a otro tipo de público que acudía a las salas de manera más voluntaria y comprometida. En resumen, las películas contenidas en el programa pueden erguirse como un repertorio esencial, que presenta cinco buenos ejemplos con los que alimentar el canon del cine español.

En esta segunda parte del ciclo de cine en línea «Clásicos contigo» presentamos, a través de nuestro canal en Vimeo, cinco excepcionales películas creadas entre 1973-1997, premiadas en los más prestigiosos festivales internacionales, que han sido y son emblemas para la memoria colectiva, pues han logrado conectar con sus espectadores contemporáneos y devolverles un imaginario mucho más rico y complejo.

Los títulos del programa —que pertenecen al catálogo de la Filmoteca de la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo (AECID)— se proyectarán para todos los amigos del Instituto Cervantes, a través de su canal en Vimeo, durante 48 h a partir de las 20 h (GMT +2) de cada viernes, en acceso restringido con contraseña, y serán complementadas por breves presentaciones audiovisuales, en abierto, llevadas a cabo por miembros de la Academia del Cine, entidad co-organizadora de esta actividad cultural.

Las películas se presentarán en versión original con subtítulos en inglés, francés, portugués, húngaro, rumano.




Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras