XXXIV Peña Flamenca. Yasaray Rodríguez y David Hornillo
Yasaray Rodríguez y David Hornillo llevan a escena el flamenco de los mejores tablaos sevillanos, como el del prestigioso La Casa de la Guitarra, donde actúan a diario en la propia sala del museo que expone guitarras españolas antiguas y únicas.
La técnica de danza de Yasaray y su nivel artístico destacan por su precisión, la atención al detalle, la sutileza de los movimientos de las manos y la ternura con la que usa el abanico y el mantón. Por otro lado, en bailes que requieren personajes dramáticos, como el martinete o la siguiriya, Yasaray muestra su cara salvaje e impredecible, llena de fuerza y furia.
David Hornillo es un cantante con un excelente taller vocal y también con un gran conocimiento de la música tradicional andaluza, que ha estudiado tanto en el departamento de cante flamenco del Conservatorio Superior de Sevilla como en la facultad de flamencología de la Universidad de Córdoba. No solo es un gran intérprete, sino también un erudito e investigador. Ambos crean un tándem que se entiende sin palabras y puede hacer maravillas en el escenario.
Los artistas estarán acompañados por los anfitriones de la Peña, el guitarrista Arturo El Polaco y la bailarina Marta Robles.