Actividades culturales

Fotografías

Fotografías Fotograma del documental "Fotografías" (2014), de Chus Dominguez

En la cuarta película del ciclo "Otros mundos en el cine: entre ficción y no ficción" nos adentramos en la memoria histórica con la obra del realizador Chus Domínguez. "Fotografías" es un documental construido a partir de los descartes de las grabaciones sonoras realizadas en el proceso de desarrollo de un archivo que trabaja con imágenes domésticas de habitantes de localidades rurales de Castilla y León, y cuyo resultado forma parte de un proyecto más amplio, "Territorio Archivo". Se trata de abordar, desde la no ficción, los relatos comunes, aquellos que dan sentido colectivo a cualquier lectura social, cultural, económica o histórica de un lugar, sobre los propios lugareños y el territorio. Mostrar y ocultar como posibilidades en el ejercicio de un mismo derecho, la memoria y la desmemoria, el silencio y la palabra, creando una narración difusa, aunque milimetrada, que acompaña las imágenes, o su ausencia.

"Fotografías" es una producción de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con el apoyo de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia dentro del proyecto Territorio Archivo.

Chus Domínguez es creador audiovisual y trabaja en la órbita del cine documental. Su obra se ha proyectado en numerosos festivales y centros de arte. Con el DEAC MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) ha puesto en marcha el LAAV_ (Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental). Forma parte del colectivo experimental transdisciplinar "Orquestina de pigmeos", con el que ha realizado acciones en diversos países de Europa.

En la sección de enlaces podrás encontrar los artículos críticos sobre la película de Elena Oroz y de Iwona Kurz.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras