Actividades culturales

Festival de Cine Latinoamericano

Del 24 al 27 de noviembre se celebrará la primera edición del Festival de Cine Latino, durante el cual se mostrará una selección de la cinematografía contemporánea de América Latina. Todas las películas seleccionadas tienen una cosa en común: muestran que hay belleza y esperanza en el mundo.

El Latin Film Fest comenzará con el estreno polaco de la película del director mexicano Horacio Alcalá, "Finlandia". Esta es una historia extraordinaria sobre los Muxes de Oaxaca de quienes se dice que son el "tercer sexo". La película cruza la vida del diseñador de moda español y el grupo local Muxes. Sus aspiraciones de vivir en armonía unos con otros y encontrar su lugar en la sociedad chocan con el patriarcado y el capitalismo mexicanos. "Finlandia" es una historia extraordinaria sobre un mundo que tiene miles de colores y matices, donde el realismo mágico se entrelaza con la dura realidad.

Otras películas que se mostrarán en el festival incluirán producciones que representan movimientos sociales contemporáneos que cambian la historia actual, música que conecta a las personas contra las fronteras geopolíticas e historias universales ambientadas en realidades latinoamericanas.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras