Actividades culturales

¡Bello, bello, bello!

¡Bello, bello, bello! Wilssa Esser

Continuamos con el ciclo "Otros mundos en el cine: entre ficción y no ficción". Del 17 al 19 de agosto podrás ver en línea el documental "¡Bello, bello, bello!" (2013), de Pilar Álvarez. Te presentamos este ensayo cinematográfico con subtítulos en polaco como parte de nuestro ciclo "Otros mundos en el cine: entre ficción y no ficción". La directora es cineasta que a diario trabaja desarrollando acciones educativo-artísticas en el Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles (Comunidad Madrid). 

SINOPSIS: Cae la noche y el museo de Bellas Artes de La Habana cierra sus puertas. Si afinas el oído, aún puedes escuchar el murmullo de las voces de las visitas que ya partieron dejando un eco que solo los cuadros conocen. Entre ellos, persiste la voz de un visitante que se abandona a un paseo singular, dialogando con la pintura y proyectando, así, sus más profundos miedos.

Pilar Álvarez, Santander (1982). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su obra ha sido expuesta en diferentes centros de arte, exposiciones colectivas e individuales como el “Círculo de Bellas Artes de Madrid”, el Festival “Foto España” e “Instituto Cervantes”. A lo largo de su trayectoria artística, ha recibido varios reconocimientos y ha formado parte de la selección nacional de Creación joven Injuve 09. Continúa su formación audiovisual cursando el Diplomado de documental en el instituto de cine de Madrid y en de Dirección de documentales en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha dirigido varios cortometrajes como ¨Sensibilidad¨, ¨Toma dos¨, "¡Bello, bello, bello!” que han podido verse en festivales de cine y ciclos internacionales. Actualmente imparte clases de cine en diferentes escuelas y forma parte del equipo de Educación y Actividades Públicas del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid donde desarrolla actividades pedagógicas en torno al arte contemporáneo y el cine.

En la sección de "enlaces de interés" puedes leer los artículos críticos sobre la película y la sección 'ensayo fílmico' de Małgorzata Jankowska y Noemí García.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras