Actividades culturales

XV conferencia Spinoza: Lector, escritor, profesor

XV conferencia Spinoza: Lector, escritor, profesor Luis Landero

¡Disfruta desde casa y en directo de la Conferencia Spinoza!

Este año, en el XV aniversario de la prestigiosa Conferencia Spinoza, contamos con el escritor Luis Landero. En su intervención -"Lector, escritor, profesor"- recorrerá los que son, cronológicamente, sus tres oficios literarios.

Con la humildad de los grandes artistas, Landero, autor de numerosas novelas, nos llevará de la mano por el camino de su educación literaria. Lo hará con la maestría que se hizo evidente ya hace 30 años con su deslumbrante primera novela, Juegos de la edad tardía (Tusquets editores, 1989) y su última novela, Lluvia Fina (Tusquets, 2019), considerada por muchos la mejor novela de 2019, que será publicada en neerlandés por Wereldbibliotheek disponible en enero de 2021 bajo el título de Aurora.

La conferencia será impartida desde el salón de actos del Instituto Cervantes en Madrid, dadas las especiales circunstancias de este año, que impiden los desplazamientos y será retransmitida por Streaming desde el canal de YouTube del Instituto Cervantes

En el mismo acto se presentará un libro conmemorativo del XV aniversario de la Conferencia Spinoza, coeditado por la Embajada de España en La Haya y el Instituto Cervantes de Utrecht, que recoge las conferencias pronunciadas hasta la fecha -incluida la de 2020- en versión bilingüe español-neerlandés.



Vídeo

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras