Actividades culturales

Vuelta // Arte. Artistas migrantes

Vuelta // Arte. Artistas migrantes Vuelta // Arte

Este verano la Vuelta Ciclista a España comienza en suelo holandés y pasará por 3 ciudades: Utrecht, Breda y Den Bosch. En este marco, hemos organizado un programa de varios coloquios de artistas y profesionales del arte españoles y holandeses. Serán encuentros entre el arte y la cultura actuales de ambos países. Artistas y comisarios de los Países Bajos y España hablarán sobre su trabajo y sus experiencias como artistas inmigrantes.  El objetivo es crear oportunidades de encuentro e intercambio, fortalecer los lazos culturales y estimular la futura cooperación (inter)nacional. 

Estos coloquios forman parte de un programa de tres días repartidos en las tres ciudades:  viernes 17 de junio tendrá lugar en Utrecht, el sábado 18 en Breda y el domingo 19 en Den Bosch. 

Ha surgido como iniciativa por parte de la organización de residencias artísticas Witte Rook y el Stedelijk Museum de Breda y está coordinado por Krista van der Bron, historiadora del arte especializada en arte y cultura españoles, Marjolein van de Ven, conservadora del Stedelijk Museum Breda, y Esther van Rosmalen, directora artística del Witte Rook. Con la colaboración del Instituto Cervantes de Utrecht, el Museo Noordbrabants y el estudio Willem Twee de Den Bosch.


Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras