Joaquín Sorolla (1863-1923), reconocido pintor español, es celebrado por sus obras vibrantes y cautivadoras. Conocido por su habilidad magistral en el uso de la luz y el color, sus pinturas dan vida a escenas cotidianas con un toque de realismo e inmediatez.
Desde el Instituto Cervantes de Utrecht, en colaboración con la escuela de Música DUMS, queremos rendir un homenaje al gran pintor con el recital de piano Sorolla, pintor de la Luz: Naturaleza, Emoción, Recuerdo, interpretado por el pianista y compositor Luis Agius.
En este concierto Luis Agius nos ofrece obras de su autoría sobre cuadros del gran pintor junto a extraordinarias y sublimes piezas para piano de Enrique Granados rindiendo así un homenaje a Sorolla y Granados.
Luis Agius ha compuesto varias piezas que recrean la estética y la esencia de grandes lienzos de Sorolla como Paseo a la orilla del mar, Niños en la playa, Triste herencia, Y dicen que el pescado es caro (Agonía de un pescador), etc.
Su música es de carácter impresionista y melódico, fácil de asimilar por el público y está en consonancia con la formidable y bellísima música de Granados escogida para el programa de este recital, con piezas muy representativas y relevantes del compositor leridano.