Actividades culturales

Sonidos de América Latina

Sonidos de América Latina VientoSur

El Instituto Cervantes de Utrecht  invita al trío poético-musical Viento Sur para ofrecernos un concierto sobre la historia de la música latinoamericana y sus raíces, comenzando con un viaje por el tiempo y la idiosincrasia del tango argentino. 


En este concierto Viento Sur nos presenta dos viajes musicales y poéticos por el continente latinoamericano. 
La primera parte relata la historia del tango argentino, desde su nacimiento a finales del siglo XIX en orillas del Río de la Plata en las ciudades portuarias de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) hasta convertirse en una mezcla única de música y baile típicos de la ciudad de Buenos Aires. Un recorrido musical desde los primeros inicios del tango de Carlos Gardel o Aníbal Troilo hasta los modernos y revolucionarios tangos de Astor Piazzolla 

La segunda parte nos muestra una amplia variedad de estilos musicales realizando un recorrido por más de 10 países latinoamericanos. Oiremos Boleros, Bossa Nova, Tonadas, Joropos, Son, Chamamé, Zambas, etc. 

Viento Sur es un trío poético-musical formado por Andrés Banquiero (guitarra) Simone Coccato (guitarra) y Fidel Garcia Cortéz (voz).

Entidades organizadoras