Actividades culturales

Semanas de la gastronomía sostenible

Semanas de la gastronomía sostenible Oficina de Turismo de España

La Asamblea General de Naciones Unidas y la FAO declararon el 18 de junio como el Día de la Gastronomía Sostenible, su objetivo es concienciar a la población de que cada una de nuestras acciones tienen un impacto, incluso el  hecho de escoger consumir un producto u otro. 

En el marco de la Vuelta Ciclista 2022, que arranca de la ciudad de Utrecht, la Oficina de Turismo Española en los Países Bajos ha organizado las semanas de la gastronomía sostenible, que suponen un espacio gastronómico y un punto de información. A lo largo de un periodo de 5 semanas se dará difusión a la gastronomía de distintas regiones españolas: Andalucía, Valencia, Aragón, Baleares y Navarra. Se degustarán menús con platos típicos de cada zona que darán muestra de la riqueza gastronómica de nuestro país, pero también de una gastronomía sostenible, que garantiza la seguridad alimentaria, el desarrollo agrícola y el consumo responsable. Menús sanos, respetuosos con el medio ambiente y … ¡¡deliciosos!!

Tendrá lugar en el restaurante Winkel van Sinkel, que ofrecerá en su carta un menú especial dedicado a esta gastronomía. Habrá también en el restaurante un punto de información donde los visitantes podrán informarse sobre los menús ofrecidos y su elaboración. 

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras