Actividades culturales

Revaluando la Revuelta

Revaluando la Revuelta Revaluando la revuelta

Presentamos tres entrevistas que aportan una perspectiva fresca de lo que constituyó la llamada Revuelta de los Países Bajos y la Guerra de los 80 años. Tres historiadores para hablar y revaluar la participación neerlandesa, la lucha española, la formación de la identidad y de la nación de los Países Bajos, así como la expansión de ese conflicto más allá de Europa y su legado en Las Américas y el Sudeste Asiático. Un enfoque sobre el comienzo del conflicto y sobre su transformación e impacto histórico y político a nivel global.  

Las entrevistas serán realizadas por Juan Toledo, editor de la revista cultural Perro Negro.

Raymond Fagel es profesor de historia en la Universidad de Leiden. Tanto su enseñanza como su investigación se centran en la época renacentista, especialmente en las relaciones entre los Países Bajos y España durante los primeros Habsburgo. 

Bernardo García es profesor titular del Departamento de Historia Moderna e Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid y responsable del Centro de Estudios de la Fundación Carlos de Amberes. Se ha especializado en el estudio de la Monarquía española y sus relaciones políticas y culturales con los Países Bajos entre los siglos XVI y XVII.

José Manuel Santos profesor Titular de Historia de América de la Universidad de Salamanca. Director del GIR “Historia de Brasil y el Mundo Hispánico en perspectiva comparada”,  y director de la Revista de Estudios Brasileños de la USAL y la USP

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras