Actividades culturales

Retratos en movimiento

Retratos en movimiento Taiat Dansa

Retratos en movimiento, a partir de la pieza de la compañía No Half Measures, está creada para ser presentada en museos y acercar la danza al contexto museístico: que a partir de la idea de autorretrato (siendo el rostro humano uno de los principales objetos de estudio del arte) los bailarines no sólo se interrogan sobre su identidad, sino también sobre cómo se modifica esta identidad en relación con los demás y la que ofrece la danza dentro del museo. La obra pretende explorar las posibilidades de exposición del rostro cuando el cuerpo está en movimiento.

Para presentarse en el Rijksmuseum de Ámsterdam, la afectación de la mirada autorretratada cuando el cuerpo danza pondrá el foco, en los autorretratos de Rembrandt y retratos de Velázquez con ocasión de la exposición "Rembrandt y Velázquez: maestros neerlandeses y españoles".

Los escorzos y las yuxtaposiciones improbables tendrán una presencia constante en la coreografía, concebida con una factura barroca, propia de la época de ambos maestros.


Meritxell Barberá e Inma García, tituladas en Danza Clásica y Contemporánea en la ciudad de Valencia, fundaron su propia compañía Taiat Dansa en 2003. Desde entonces han presentado sus creaciones en distintos espacios de referencia y festivales nacionales e internacionales.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras