Actividades culturales

Rembrandt, Velázquez y sus coetáneos. Exposición bibliográfica

Rembrandt, Velázquez y sus coetáneos. Exposición bibliográfica Rembrandt,"Muchacha en la ventana"/Murillo,"Mujeres en la ventana"(det.)

Las obras de arte, además de en los museos, se guardan en los libros. En esta exposición abren sus páginas para mostrarnos las obras de los pintores neerlandeses y españoles del llamado Siglo de Oro. Una generación de artistas con tanto talento y calidad que han pasado a la historia como "grandes maestros". Entre otros: Vermeer, Halls, Ribera, Murillo y Zurbarán. Dos de ellos -Rembrandt van Rijn y Diego Velázquez, maestros entre los maestros- han sido elevados a la categoría de genios.

A través de imágenes de los cuadros de estos artistas, los libros de la exposición nos muestran cómo era la "vida" de los hombres y mujeres de aquel siglo en los Países Bajos y en España: qué objetos decoraban sus casas, qué ropas vestían, en qué se ocupaban, a qué temían, con qué soñaban.  

Todo ello representado con gran realismo, característica fundamental de la pintura en ambos países. Resultando unas obras austeras, sobrias, profundas y llenas de sentimiento.

Los libros expuestos proceden de los fondos de las 4 instituciones organizadoras: Rijksmuseum, Instituto Cervantes, OBA y Museo del Prado.

Dentro de

Entidades organizadoras