Actividades culturales

Rembrandt y Velázquez: arte neerlandés y español en el siglo XVll. Segunda sesión

Rembrandt y Velázquez: arte neerlandés y español en el siglo XVll. Segunda sesión Rembrandt y Velázquez: arte neerlandés y español en el siglo XVll.

La segunda sesión de la serie de conferencias sobre "Rembrandt y Velázquez: arte neerlandés y español en el siglo XVII", reunirá a los curadores de dos exposiciones, sin precedentes, dedicadas en 2019 para celebrar el Año de Rembrandt y el 200 aniversario del Prado. Weber y Vergara hablarán sobre ambas exposiciones, discutirán sus similitudes y diferencias y explicarán el trabajo que han desarrollado como comisarios presentando un grupo excepcional de obras de arte y creando el concepto detrás de cada uno de estos dos magníficos eventos.

Gregor Weber , jefe del departamento de Bellas Artes y Artes Decorativas del Rijksmuseum. Estudió Historia del Arte en las universidades de Colonia, Aquisgrán y Utrecht. Ha organizado varias exposiciones sobre pintura de los siglos XVI y XVIII, incluyendo cuatro exposiciones sobre Rembrandt entre 2006 y 2015, la última de las cuales fue “Rembrandt: The Finest Years” (2015) en el Rijksmuseum.

Alejandro Vergara jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte hasta 1700 del Museo Nacional del Prado. Es licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia del Arte. En el Museo del Prado ha sido comisario de varias exposiciones, entre ellas la reciente “Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines” (2019)

Actuará de moderadora Guadalupe Galán, historiadora del arte y responsable de Cultura del Instituto Cervantes de los Países Bajos, así como comisaria de la exposición bibliográfica actualmente en OBA: "Rembrandt, Velázquez y sus coetáneos"

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras